Se inició una votación en canal nacional para que accedamos a elegir al más o a la más grande de los personajes chilenos(as),Gabriela Mistral ocupa el último lugar,Violeta Parra el penúltimo, Pablo Neruda va en descenso y Víctor Jara se mantiene en su lugar,muy lejano de los primeros .Por sobre el juicio que tengamos de la televisión, de lo que representa, este panorama será un indicador para preguntarnos ¿Qué pasa ? ¿Nada nuevo bajo el sol con la valoración a nuestros artístas?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estas votaciones son los típicos recuentos que hacen lo matinales, haciendo nata de una creatividad digna de un tarro de jurel tipo salmón vacío, las novelas que han pasado hace un chorro de años, o que tal los chascarros, o mas original aun las mejores escenas de las películas.
No hay inventiva en ello ni una pizca, por eso la televisión chilena es basura, deprimente, en lo personal me aburre a los 5 minutos de encenderla.
Pero sin desviarme tanto del tema en cuestión, que sacan con decidir quien es el chileno mas grande en la historia, como comparan a Prat con Víctor Jara, o con La madre Violeta Parra, cada uno hizo lo suyo por distintos caminos, es imperdonable que el talento de todos aquellos artistas que están en el listado se medido en números, números groseros que son los llamados telefónicos que hace la gente que al final se traduce en plata, plata que le quitan a la pobre gente.

En vez de eso podrían enseñar las obras de aquellos que están testeando, para que así se incentiven todos los artistas que se encuentran encadenados a los televisores viendo cualquier porquería de turno.
Hay tantos talentos en este país tantos y tan desperdiciados, que cada día me alegro mas de seguir fielmente la senda de el arte y la expresión, no me considero un gran artista pero si con los medios necesarios para lograr mí objetivo que es llegar a los que quieran escuchar.

Saludos gente

Responde a esto

Estoy de acuerdo con el FEÑA respecto de salir a los sectores rurales...pero cómo??, a qué??...con la metodología de la VIOLA ¡sí!, no como algunas asistentes sociales , o gestores culturales u otros... (operarios políticos que no hacen más que invadir los contextos)instalando formas dominantes de cómo construir desde el escenario social cultural particular,que le es ajeno ,en la mayoría de los casos, tengo 44 años vividitos en estos sectores ,de ellos mi sustratos para soñar y no desestimar la fertilidad de nuestros diversos contextos especialmente los rurales...ahora re celosa , cuando veo los expertos tomando fotografías, midiendo las calles,reuniéndose con las personas , uno ,dos, tres meses, y ya no los ves más...se fueron , ganaron sus piticlines, recibieron las adoraciones pertinentes de los sencillos y de ellos nunca más se supo....yo estoy empezando a creer que viene un recambio generacional , con las pilas bien cargadas y que tienen mucha posición respecto de qué debemos hacer, cómo debemos pensar y participar de lo público en los diferentes ámbitos donde se mueve un chileno(a)( no es nacionalísmo barato es para contextualizar y acotar).Pero no sé cómo vamos a hechar la tropa de viejos culiaos , viejos como yo que siguen apernados y son los que deciden en nuestro país, uuuutaaaa me había propuesto canalizar mejor mi cuento al momento de opinar pero me salió no más, quizás es la forma de decirles a los cauros que no dejen de pensar...desde el arte, que no dejen de sentir desde el arte, y que no reduzcan el mundo del arte a las técnicas, porque hasta yo pinto re bonito pero soy artísta??? no pues , soy vámpira de los artístas porque creo mucho en la parada que tienen para mirar , y plantearse ante la vida " muchos" , no todos(as).Oye por qué no hacemos algo para que se miren estos que andan haciéndo votaciones ...la ironía también es una buena aliada, nos ponemos nosotros en una nómina y la sometemos a votación "popular " yo tengo seguro tres votos ; el de mi papi, mi sobrina y el mío.

Responde a esto

Cuando la filosofia se separo en diversas ramas u areas, fué motivado por la gran cantidad de dierencias que existian entre todas sus especialidades.
Cuando me preguntan por la mas rico o sabroso ...pucha hay que diferenciar entre frutillas con crema y pastel de choclo.... Ambos son mis favoritos, son alimentos pero uno es postre y el otro cena.
Mal pelado el chancho, sinatra y Tom Araya son excelentes, ambos tienen una potente vos pero no son comparables, cada personaje en su hambito debe ser igualado con sus pares, mandemos al 2 basico a los que plantearon ese oncurso para que les vuelvan a enseñar que las peras se suman con peras y las manzanas con manzanas.
En el caldillo mal oliente de la politica, todo afan es posible de cocinar.

Responde a esto

RSS

Empleos

Última actividad

se esta incendiando!...y esta como flotando...piroquinesis?..
10 hora(s)s atras
Muy buena luz y textura. logra la calidez en un lugar inospito. cuentame sobre el proceso..montaste de verdad esta mesa en el lugar..es que no logro ver bien que es lo que tiene el mantel en sus puntas...que es que se ve como prendido?... saludos...…
10 hora(s)s atras
Francisco Del Desierto Escobar ha agregado una entrada de blog
Radio Convergencia #5 Presentación Histórica Francisco Del Desierto: “Sin luz eléctrica, lo único que había era una guitarra prestada, mi voz descalibrada, gente iluminada con velas y la noche mágica del desierto…” (Trabajos voluntarios 2007, Los…
11 hora(s)s atras
MAGIA!
14 hora(s)s atras
dolor.vicio.humo.fierro.eterno.tristeza.barrio puerto.
14 hora(s)s atras
vacio.nada.felicidad.regocijo.soledad.infinito.plenitud.maravilla.fin.
15 hora(s)s atras
Juego bello y sucio. hambriento y con sueño sube por la escalera y baja por la vereda del descontento..
15 hora(s)s atras
podría pasarme la vida haciendo este tipo de fotografías?...que será lo que tanto busco?..
15 hora(s)s atras

Distintivo

Cargando…

Creative Commons License

Exceptuando donde se especifique algo diferente,
el contenido de este sitio web es publicado
bajo una licencia Creative Commons.

La explicitación de las licencias de los contenidos
es de exclusiva responsabilidad
de los miembros que los añaden.

© 2010   Creado por i

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio