Juan Sucio

¿Es verdad que las universidades que imparten la carrera de arte; imparten la verdad de la universidad en la carrera? sma, sma, sma, sma...

¿Que cresta significa esta pregunta?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Responde a esto

quizá podria ser que si, el año pasao estuve iendo y vieniendo de la Upla en valpo... yo estudio en la chile, artes, pero la verdá he quedado medio descolocao con e ambiente de muchas formas, y si se podria decir que imparten la verdá de la U, si con eso subestiman a las demás universidades, mucho orgullo de su tradición poco solida , al menos en ka facultá que hay ataos todo el año, con profeas funcionarios y alumnos disconformes.... alla en valpo ews todo mas humilde, la gente viene de muchas parte del pais, aveces reconditas como gente de chaiten o de arica, y esa U esta siempre abierta, es mas clasica y el ambiente por tar en ese `puerto tan bello me hace creer loq digo ahora, incluso he pensao en cambiarme a la Upla.

Responde a esto

sí, es verdad. :)
(es cosa de ver la católica o el arcis como los dos ejemplos de los extremos).

Responde a esto

definitivamente, es algo extraña la cuistion como dicia mi hermano broca coxi?
el asunto es que no logro comprender a lo que se refiere como para meter la cuxara ,pero eso de la verdad?...
no se, imagino la facultad de artes de la fines terrae y la verdad?
pienso que esa universidad tira a opus dei esta hirviendo en cuicos pasaos a arte y decoracion.( esto lo digo desde el prejucio mas puro, aunque considero que no debo estar demasiado equivocado)

yo estudie dos años filodofia en la upla y me retire por que me dio la wea no mas,
eso de que los estudios sirven para ser alguien en la vida no la compro...
ahhhhh...ademas, aprendi muchas cosas en el puerto, entrte otras, a tirarme todo lo que pudiese
sacarme del contexto y provocarme cuadros de psicosis y paranoias...
claro que ahora estoy rehabilitado dijo el adicto..
ja ja ja

Responde a esto

hola, io estudié en la escuela de artes q mencionas, y claro asumamosló, está llena de cuicos, aunque diría que en artes al menos hay una sensibilidad distinta de otras facultades que son francamente insoportables, creo que esa sensibilidad no es gratuita y es parte de lo que los lleva a estudiar arte, digamos muchos de ellos están tb chatos o se dan cuenta de la agresividad de las clasificaciones y desigualdades socio económicas, pero la mayoría de las veces se quedan solo en esa sensibilidad... la verdad yo iba con mucha inquietud a estudiar ahí, y me pasó que derribé muchos prejuicios y otros tantos los ahondé o al menos los ratifiqué, es decir, las desigualdades no son chiste, y son muy agresivas sobre todo para el que está en desmedro. pero por otro lado nadie elije donde nace y el valor de una persona está lejos por sobre cualquier condición de ese tipo, hice amigos(as) muy queridos y que considero muy bellas personas.
en un país tan clasista es natural tener resentimientos porq el poder del dinero es muy grande, porq permite el acceso a todo, pero de verdad en muchos casos me sentí muy afortunado por ej de tener la familia q tengo, y eso no lo cambiaría por nada, es algo invaluable.
dicho todo esto, claro que las Ues se juegan sus estrategias institucionales, y sus diseños de mercado como negocios que son, y van dirigidos a usuarios con un perfil bien definido, desde luego la finis en su concepto de universidad, no llega a un universo muy plural o diverso. y lo que sucede en arte, es el engranaje natural que sostienen con el circuito de arte comercial del barrio alto, en este sentido sale mucha gente jugando al arte a venderlo sin otro paraje que un living pudiente. pero no hay que desmerecer a varios otros que se han posicionado con un arte "de verdad" que han aportado lo suyo a nuestra escena....sds

Responde a esto

Sí, es verdad. De hecho siempre la palabra "Arte" se ha buscado ser definida de manera clara. El arte siempre está buscando modificarse. "Enseñar" a hacer arte debería ser un mencionar la "historia del arte", y con esto la carrera debería llamarse "Técnicas de representación (por referencias históricas)".

Responde a esto

hola amigos!
un buen consejo de alguien que quiere lo mejor para los seres humanos de este pais!
no estudien la nueva carrera LICENCIATURA EN ARTES VISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION!!
con eso me ahorro mil palabras.
gracias.

pd: (una mierda la huea!)

Responde a esto

weno les cuento mi experiencia , en el sur de chile se levanto hace 4 años lo k fue el blocke sur , este empezo con la primerea generación de lic en artes visuales de temuko donde se recepcio en esa ciudad a las otras escuelas de arte del sur invitadas, un evento super bueno que se a mantenido asi desde esa fecha , donde cada año entre octubre - noviembre se organiza el encuentro de una semana de duracion, este 2009 vuelve a la casa de temuko asi k atento a los k kieren participar de este eventoXD , weno yo no tuve la oportunidad de participar hasta el bloke sur 2008 que le toco organizar a concepcion.

y bueno si de verdad se notan diferencias extremas en cada grupo que representaban a su escuela, jajajaj sin ofender los de concepcion entre sus tres carreras relacionadas los de pedagogia en artes, artes plasticas y artes visuales ya eran muchas las diferencias jakjakjaka yo los encontre a todos demaciado hippies jajajan sin ofender claro , todos en una parada demaciado romantica del arte, jajaja los amigos de la escuela de valdivia igual su tanto pero mas autistas jajaja eran ellos solamente y los k fuimos representando a temuko akjakjak igual eramos como bien distintos , en general unas diferencias k se notaban demaciado en los alumnos como en los docentes y obviamente en las propuestas visuales , que se destino a la categoria de instalacion ese año , jajaja pero asi es , y creo k la respuesta a la pregunta segun mi exp es correcta, weno ahora el blocke SUR pretende ser mas grande ojala se puedan obtener los fondos para poder invitar a las demas escuelas k han kedado resagadas estos años obviamente del sur XD asi k concepcion , talca, pto montt , valdivia a poner a tencion a los llamados k esto vuelve a casa

Responde a esto

Es lógico que cada U se mantenga dentro de "la verdad", porque como dice Pizarro son sus "estratégias institucionales". Honestamente el hecho de que te traten de embutir esa idea va de acuerdo a que tan despierto estés.

Yo vengo de la extinta Uvipro, y aunque casi todos mis profes son de la escuela de Gonzalo Diaz, (Voluspa, Ale Wolff, Atria, etc), nunca se nos impusó una cierta verdad única (bueno tal vez Velasquez como ÉL maestro de la pintura).

Yo tengo amigos que estudiaron en la Chile y la Cato y sus paradas no son muy diferentes, son solo personas que tratan de definir pa' donde vamos en el desarrollo de nuestro trabajo.

El hecho es que es mejor tomarse una chela con la gente y pegarse una vola' del mundo de las artes,
a pescar a los rectores con sus grandes discursos políticamente correctos, sobre el "perfil del profesional".

Lo otro, yo tb conocí unos tipos en la Chile que eran ultra cuicos (elja un nombre de vino) y que eran super arrogantes, así como tb conocí a otros personajes en la Cato muy piolas. Yo no soy un wn con plata por haber estudiado en una privada(estudie en el Liceo 7 de Ñuñoa), solo soy alguien que quería definir quien es.

No hay mucho que hacer por eso.

Responde a esto

Yo quiero hacer arte y pintar con un pincel metido en el culo.

Responde a esto

RSS

Empleos

Última actividad

se esta incendiando!...y esta como flotando...piroquinesis?..
9 hora(s)s atras
Muy buena luz y textura. logra la calidez en un lugar inospito. cuentame sobre el proceso..montaste de verdad esta mesa en el lugar..es que no logro ver bien que es lo que tiene el mantel en sus puntas...que es que se ve como prendido?... saludos...…
9 hora(s)s atras
Francisco Del Desierto Escobar ha agregado una entrada de blog
Radio Convergencia #5 Presentación Histórica Francisco Del Desierto: “Sin luz eléctrica, lo único que había era una guitarra prestada, mi voz descalibrada, gente iluminada con velas y la noche mágica del desierto…” (Trabajos voluntarios 2007, Los…
11 hora(s)s atras
MAGIA!
14 hora(s)s atras
dolor.vicio.humo.fierro.eterno.tristeza.barrio puerto.
14 hora(s)s atras
vacio.nada.felicidad.regocijo.soledad.infinito.plenitud.maravilla.fin.
14 hora(s)s atras
Juego bello y sucio. hambriento y con sueño sube por la escalera y baja por la vereda del descontento..
14 hora(s)s atras
podría pasarme la vida haciendo este tipo de fotografías?...que será lo que tanto busco?..
14 hora(s)s atras

Distintivo

Cargando…

Creative Commons License

Exceptuando donde se especifique algo diferente,
el contenido de este sitio web es publicado
bajo una licencia Creative Commons.

La explicitación de las licencias de los contenidos
es de exclusiva responsabilidad
de los miembros que los añaden.

© 2010   Creado por i

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio